UNIFORME



Banderín

Nuestro actual banderín se estrenó en el año 2008, sustituyendo al primer banderín de la banda desde que cambió su estilo a Cornetas y Tambores.

Antiguo banderín

Se caracteriza por ser de terciopelo verde, con un contorno blanco que sirve de fondo a un sobrio bordado en oro. En el centro se halla , en relieve, el escudo de nuestra formación, así como nuestro nombre “Caridad” justo abajo, también, en dorado.

Actual banderín


Mención especial merece nuestro remate: “El Angelote”. Este se ha convertido en una de las mayores señas de identidad de esta formación. Se adquirió en el año 2008, y, desde entonces, es “el ángel que guía nuestro camino”.



Uniforme

Nuestro uniforme actual se estrenó en el año 2004, obra del sastre jerezano Ildefonso Jimenez, siguiendo el modelo del antiguo traje de “Las Cigarreras”. El traje de gala se compone de casaca negra cerrada centralmente con botonadura dorada. Cuenta con bordado en oro tanto en el cuello como en el final de las mangas. El pantalón es de color negro con una fina línea dorada en la cara exterior de cada pierna. El traje se completa con cinturón negro con ribetes dorados y una hebilla con el escudo de la formación  y zapatos de charol negros; gorra de plato negra con el escudo de la banda y detalles en dorado; y palas en color oro blanco con el ave Fénix bordado en dorado.




Para el traje de verano empleamos mismo pantalón y camisa de mangas cortas, incluyendo un cinturón negro y palas a la camisa; suprimiendo gorra y casaca.